Inteligencia Colaborativa en época de COVID-19

Actualizado: abr 27

Con la aparición del coronavirus muchos han tenido que recurrir al teletrabajo, pero sin unos criterios claros sobre cómo proceder. Se están multiplicando las reuniones virtuales –sincrónicas, es decir que debemos coincidir a la misma hora para hablar y vernos-, tanto con clientes como con compañeros de trabajo.


Por esta razón, ahora más que nunca es el momento de impulsar la Inteligencia Colaborativa (IC) en tu empresa y con tu equipo. Para los que seáis nuevos a este término, la IC es el modo de pensar juntos con eficacia en el contexto de la cultura digital. Es una deliberación ordenada, facilitada por tecnologías sociales innovadoras, que permiten a un conjunto de personas poner en valor todo el conocimiento del grupo. Creando un conocimiento compartido y ayudando a avanzar juntos y mejorar la toma de decisiones. Necesario para cualquier grupo de trabajo o ecosistema empresarial.


Las organizaciones y equipos que están emprendiendo exitosamente procesos de Inteligencia Colaborativa, están superando muchos retos y dificultades que plantean las distintas actividades humanas en un entorno que es cada vez más complejo y cambiante.


Para ello son necesarias herramientas de deliberación especializadas, como es el caso de delibera. Con sus 10 plantillas de deliberación avanzada, se optimiza el teletrabajo con tus compañeros y clientes, reduciendo el número de reuniones sincrónicas. Proponiendo ideas, priorizando proyectos o iniciativas, analizando situaciones, comparando productos… En síntesis, pensando juntos de forma organizada, productiva y eficaz. Contáctanos y te ayudaremos a empezar.


© Copyright delibera 2020. Todos los derechos reservados.

  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter