top of page

Liderar en un espacio inteligente: MS Teams + delibera

Actualizado: 12 sept 2022

En la era de las redes y de la participación, emerge con mayor nitidez el valor y la necesidad de los líderes. Esas personas que movilizan las capacidades de las personas, detectan las oportunidades en situaciones complejas, fijan objetivos al equipo, mantienen una visión de conjunto y marcan los próximos pasos manteniendo el ritmo necesario.


Quienes lideran de manera colaborativa, han dejado atrás el modelo de las estrellas fugaces que brillaban en solitario. Los líderes de hoy involucran a las personas en las operaciones que configuran el trabajo común, para extraer y combinar el conocimiento de todos. Desde dar ideas y sugerencias de mejora, a priorizar actividades, valorar entre todos una situación de partida o un producto mínimo viable, darse Feedback de calidad.


Todo esto se había realizado hasta ahora con medios tradicionales como las reuniones o el correo electrónico. Con la aceleración del trabajo en remoto, la incorporación de Teams en el entorno laboral ha facilitado enormemente la labor de los equipos con las videoconferencias, los documentos compartidos y editados entre todos, además del chat instantáneo.


Pues bien, en este momento a las ventajas de Teams se añade la oportunidad de combinarlo con delibera, una plataforma de inteligencia colaborativa especialmente adecuada para que los líderes puedan mejorar drásticamente sus conversaciones importantes: ese 5% en el que deben pensar junto con otros para saber dónde están, a dónde ir y cómo llegar.


Teams + Delibera posibilitan a los líderes realizar sus procesos de gestión con un número mayor de personas, sin multiplicar sus reuniones y sin salir del entorno habitual de trabajo.



¿Cómo lo hace? Delibera ofrece una estructura específica para cada conversación importante, según el objetivo perseguido, superando la clásica presentación de las aportaciones por orden cronológico. Unas conversaciones estructuradas permiten gestionar mucho mejor las diferencias de opinión, armonizar las capacidades y debilidades de todos, desarrollar al máximo sus fortalezas y avanzar juntos.


Complementa M365/Teams con Delibera (Inteligencia Colaborativa) para generar un Digital Workplace de alto valor añadido para los líderes. Consigue conversaciones de mayor calidad, mejor ordenadas, con más participación y compromiso de todos.


bottom of page