Picture2.2.jpg

Crowdinnovación de nuevas oportunidades de negocio e ingresos

Cuándo aplica

Cuando se requiere involucrar en un proceso creativo a un número elevado de personas, porque el conocimiento está muy repartido, para recoger ideas innovadoras de negocios, mercados, productos, servicios, canales o cualquier otro medio que pueda generar mayores ingresos u otros beneficios.

Asset-11972-compressor.jpg

Problema que resuelve

En las organizaciones se ignora o desperdicia una gran parte de los conocimientos e insights necesarios para la transformación, dispersos entre muchas personas de distintos niveles, porque no es fácil acceder a ellas.

  • Los canales actuales como las reuniones, las encuestas o las plataformas de comunicación, incluso los digitales, son insuficientes

  • Las plataformas especificas de innovación son muy complejas y rígidas

  • Las nuevas formulas “Datatones” y “Hackatones” son puntuales; requieren mucho esfuerzo de organización y digestión

Valor añadido por delibera

  • Poder recoger oportunidades de mejora en tiempo récord, accediendo a muchas personas, categorizándolas y valorándolas de forma sencilla para su tratamiento posterior.

  • Impulsando la interacción entre quien pide las ideas y quien las aporta, así como con el resto del colectivo

  • Poder priorizarlas también entre todos en función de su impacto potencial, facilidad de implantación, encaje estratégico u otros criterios relevantes.

  • Identificando changemakers en el camino, midiendo y reconociendo la colaboración

  • Realizar un seguimiento ágil y colaborativo de las que se pongan en marcha

Secuencia de plantillas para recoger nuevas oportunidades de negocio e ingresos

Recoger ideas 

Ideas

De colectivos amplios, categorizándolas  

Filtrar y priorizar

Puntuaciones

En función de impacto y factibilidad, con personas clave

Decidir

Decisión

Equipo de liderazgo

Plantillas clave en este uso

Ejecutar

Seguimiento

Responsables de las iniciativas

Movilizar la gran cantidad de conocimiento y energía dispersa por la organización para impulsar el crecimiento

© Copyright delibera 2022. Todos los derechos reservados

Casos de éxito

  • El Máximo Responsable de una empresa de consultoría tecnológica de referencia en el mercado utiliza delibera para identificar amenazas y oportunidades derivadas del nuevo entorno competitivo tras la pandemia. Entre más de 80 socios y directores de la consultora, presente en 10 países, se identifican 35 posibles iniciativas, el 90% orientadas a convertir riesgos en oportunidades de negocio, y se priorizan 12. En el procesos se identifican los changemakers y las personas con ganas y capacidades para empujar estas iniciativas. Un año después, la consultora crece a doble digito y estas iniciativas suponen 40% de la cifra de negocio.

  • El Director Comercial de ​​una empresa líder de bebidas refrescantes utiliza delibera con sus más de 500 comerciales para ver que oportunidades nuevas de negocio y de servicio ven para el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Dada la diversidad del canal y de tipologías de iniciativas, la categorización de las mismas, para el agrupamiento, enriquecimiento y filtrado resulta definitiva para el lanzamiento de un plan de actuación de alto impacto en el canal.

  • El Responsable del Canal de Tiendas para la venta de servicios y dispositivos de telecomunicaciones utiliza delibera para ver como mejorar la propuesta de valor y la experiencia de usuario en los puntos de venta y atención al cliente, recogiendo los inputs de las personas que están en contacto con el mercado en un plazo de 3 semanas.

2