Picture4.1.jpg

Realizar eventos de equipos de liderazgo más participativos 

Cuándo aplica

Para encuentros o eventos de equipos de liderazgo como los que se organizan con los miembros de los comités de dirección, top directivos, fuerza de ventas, empleados, partners, proveedores, innovadores, clientes u otros stakeholders clave. Con el objetivo de reflexionar o comunicar y estimular. Con duración variable desde unas horas a varios días. Recurrentes o puntuales. 100% digitales o con una parte presencial. Que se quieren hacer realmente participativos y dinámicos.

Asset-11072-compressor.jpg

Problema que resuelve

La mayoría de estos eventos continúan siendo muy poco participativos: comunicación unidireccional de unos pocos a muchos.

  • Las sesiones de design thinking en grupos de trabajo, con post-its, generan involucración pero están limitadas por el tiempo, el número de participantes y la dificultad de escuchar y ordenar las conclusiones de todos.

  • Las herramientas de consultas rápidas son insuficientes.

  • La parte más social y divertida no se puede reemplazar pero se puede hacer que la profesional sea más interactiva.

Se desaprovecha gran parte del conocimiento y energía de los asistentes en momentos muy importantes para conseguir la alineación y movilización. El impacto se suele diluir rápidamente una vez finalizado el evento.

Valor añadido por delibera

Ayuda a realizar eventos mucho más participativos, transformando el rol de los asistentes: de espectadores a protagonistas.

  • Abriendo conversaciones con los participantes antes del encuentro, ayuda a entender y gestionar expectativas, comprender dónde están, tratar temas y recabar opiniones de interés.

  • Recogiendo ideas previamente, las sesiones de design thinking son mucho más productivas: las mesas arrancan con las aportaciones previas; la priorización de todos los asistentes con la plantilla de puntuaciones de las propuestas de las mesas permite salir con planes de acción consensuados.

  • Durante el evento, realizar consultas después de las presentaciones; ayudar a priorizar y enfocar la acción, además de recoger feedback valioso.

Secuencia de plantillas para realizar eventos más participativos

Pre-evento

En-evento

Post-evento

Recoger opiniones de los participantes a presentaciones

Ranking

Debate

Validar temas de interés

Decisión

Debates de calentamiento

Ranking

Acordar oportunidades y/o amenazas

Feedback

Feedback del evento

Priorizar tendencias, oportunidades y amenazas

Debate

Seguimiento de debates de temas que surgieron 

Sesiones de design thinking dónde las ideas ya han sido recogidas previamente 

Ideas

Oportunidades de mejora

Puntuaciones

Valorar y acordar entre todos acciones según impacto y viabilidad 

Seguimiento

Fijar compromisos y realizar seguimiento 

Participantes en los eventos: "de espectadores a protagonistas" 

© Copyright delibera 2022. Todos los derechos reservados

Casos de éxito

  • El CEO de una empresa líder a nivel mundial en el sector de bienes de consumo utiliza la plantilla de ranking de delibera para priorizar con sus top 150 directivos entre 25 obstáculos para la transformación en un evento esencial para el cambio de la entidad.

  • El CEO de una empresa multinacional de referencia en el sector de la construcción, utiliza varias plantillas de delibera para gestionar un evento clave de transformación con sus top 50 directivos clave, donde se tratan los inputs recogidos de más de 15,000 empleados en 5 continentes. Durante el propio evento de 2 días se abren hasta 12 conversaciones online para priorizar y valorar aportaciones de ponentes y de trabajos en grupos​

  • El CEO de un banco de inversión líder a nivel mundial utiliza delibera para identificar previamente con sus top 35 directivos de alto potencial hasta 50 iniciativas para acelerar la transformación, que luego son enriquecidas y priorizadas durante las sesiones de design thinking utilizando la plantilla de puntuaciones en el propio evento.

4